martes, 30 de agosto de 2011

El gobernador Gildo Insfrán adhirió al 81 cumpleaños de Alberdi

El gobernador Gildo Insfrán saludó a las autoridades y pueblo paraguayo de Alberdi, que conmemoran este lunes 29 el  aniversario de su fundación, expresando su adhesión al homenaje que rendirán a sus fundadores como a los hombres y mujeres que en sus diferentes etapas históricas contribuyeron con su esfuerzo al crecimiento de esa comunidad.


Se subrayó que justamente fueron el ilustre letrado tucumano, junto a los caudillos federales, y más tarde, el General Perón, quienes nos enseñaron a amar al hermano pueblo paraguayo, los primeros denunciando la injusticia de la guerra de la Triple Infamia, el otro, devolviendo los trofeos traídos por Mitre de esa infausta contienda.


Más del 70 por ciento de las familias de Alberdi tienen por lo menos un miembro del cuadro familiar inserto en el sistema educativo de Formosa, Republica Argentina. Uno de los motivos mas mencionados es el supuesto mayor nivel educativo de los establecimientos del vecino país. Otra razón es la realidad económica. A la hora de elegir una opción terciaria o universitaria es menos costoso desarrollar una carrera en Formosa que en cualquier universidad o instituto de Pilar, Asunción o cualquier otra ciudad del Paraguay. Y como para la inscripción en esos establecimientos educativos es más práctico disponer de un certificado de terminación de estudios de una escuela de nivel medio de la Argentina la familia opta por enviar desde muy temprana edad a las aulas argentinas a sus hijos.

Abogados

Por otra parte, también se expresó su salutación a los abogados del foro local que hoy conmemoran su día, en el 201er aniversario del natalicio de Juan B Alberdi, a cuyo homenaje se sumó, destacando que “fue el mentor de la Ley Fundamental de los argentinos y por esas raras paradojas nunca pudo ejercer su profesión en el país. No obstante recalcó, con su ejemplo de vida nos enseñó que la Patria, la justicia y los principios están por encima de cualquier sacrificio”.


Tras destacar el rol gravitante de los letrados en la comunidad, se puso de relieve la importancia de la capacitación permanente para coadyuvar a la optimización tanto del ejercicio privado de la abogacía, como de las actividades propias de la legislación y la administración de justicia.


Además, se instó a sus colegas a honrar a Alberdi “comprometiendo jamás desviar nuestro Norte de los principios éticos para encumbrar nuestra misión de luchar por el derecho realzando la justicia social y respetando la dignidad de las personas y los pueblo.