Formosa pasó a ser, desde ayer, la primera provincia del país en conformar la mesa de trabajo interinstitucional que se abocara a trabajar fuerte en torno a la problemática de la violencia contra las mujeres.
De acuerdo a lo explicado por la secretaria de la Mujer, Ansa María del Riccio, la iniciativa se da en el marco de la Ley Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones interpersonales, Formosa es la primera provincia que se conforma la mesa local interinstitucional. Y entre las que componen ese ámbito no solo se cuentan esferas del estado como Derechos Humanos y la de Niñez, Adolescencia y Familia, sino también organizaciones propuestas por el Consejo Consultivo ad honorem, y que por supuesto trabajan en las temáticas del género.
Desde el Consejo Nacional de la Mujer, la asesora Natalia Turbiner estuvo acompañando la conformación de esta mesa, un ámbito que se abocara a desplegar estrategias que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. “Es un espacio de apertura novedoso a través del cual se pretende articular políticas contra la violencia al género femenino", explicó.Además, funcionaria nacional advirtió que la problemática persiste, y a modo de graficar ello expuso que en lo que va del año se llevan registrados 86 muertes en conflictos de violencia o femicidios, aunque destaco que la mejora está dada en que la mujer se anima más a denunciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario