Para las 19 de este viernes por la tarde se prevé el acto de apertura oficial de la 30° edición de la Fiesta del Pomelo, la cual con sus renovados y más atractivos, hacen suponer que en gran número de formoseños y turistas que anunciaron su presencia desde las distintas partes del país, sobre todo de provincias del NEA y de Paraguay, se sumaran a disfrutar de la propuesta que incluido todo el fin de semana se desarrollara en Laguna Blanca.
En las 14 hectáreas del gran anfiteatro natural del polideportivo municipal “Evita” .sito en 25 de mayo esquina Alem- está todo listo para albergar.
la mega-propuesta de muestras productivas y tecnológicas así como también espectáculos artísticos de jerarquía.
El acontecimiento-que concita el interés de gente de todo el país que la reconoce como una de las más completas- tiene garantizada una multitudinaria concurrencia no solamente porque coincide con las vacaciones de invierno sino también por la creciente demanda hotelera que se viene registrado en las distintas localidades ubicadas a lo largo de la ruta 86.
Desde hoy mismo se presentarán muchísimos atractivos, que por supouesto tendrán continuidad en las dos sucesivas jornadas se presentan un cúmulo de propuestas “sumamente encantadoras y difíciles de no aprovecharlas para pasar gratificantes momentos”, fue subrayado.
Entre lo nuevo, se anticipa que se sumará desde San Juan los “Gigantes Titanes” de Ischigualasto, magníficos esqueletos de animales prehistóricos.
Del mismo modo, vendrá el Centro Astronómico de Córdoba, ofreciendo el fascinante mundo de las estrellas y el universo a través de poderosos telescopios.
Artistas
La siempre vigente Soledad será la artista central de esta noche, mientras que para mañana sábado se anuncio a Daniela Mercuri y para el domingo a Vicentico, que son algunos de los muchos artistas de primer nivel que animaran la fiesta.
Cada noche de festival tendrá al ballet de Laguna Blanca haciendo la apertura, y luego se irán sucediendo el desfilar de los músicos, entre los cuales se contaran también Mario Bofil, Los Guaraníes, Quorum, Lazaro Caballero, Asaye, King Klave, Los Huayras, Los Bastones, entre otros.
Durante tres días Laguna Blanca será sede de la trigésima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo que ya se ha convertido en una mega-feria de verdadero relieve nacional y regional, algo que se expresa no solamente en los números artísticos que desfilarán por el escenario principal sino también en las más variadas actividades que reflejan aspectos centrales de las potencialidad productivas primarias e industriales de Formosa.
Crecimiento y faceta en todo lo productivo
Ya se están demandando las ofertas hoteleras de la zona y se calcula que las instalaciones de la sede del acontecimiento, ofrecen las comodidades ideales para que se desarrollen las distintas facetas organizadas.
En los últimos años y producto de los sucesivos éxitos, es que las obras y servicios que se han incorporado en toda esa región, han acompañado este proceso de desarrollo turístico. Desde mejores rutas, ofertas gastronómicas, de recreación y cultura, a través de los parques naturales antes descriptos o el Museo Regional del Nordeste en Laguna Blanca, se cuentan entre los progresos.
Incluso y dada la estrecha relación de la fiesta con todo el espectro productivo, es que se dispone de avances en infraestructura y tecnología de punta. Desde el IPAF-NEA del INTA en Laguna Naineck, el CEDEVA de Misión Tacaagle y exhibir las obras de manejo de recursos hídricos de los riachos y lagunas de la zona, explotaciones de bufalos y otras vinculadas a producciones de frutas exóticas de exportación, aparecen entre las variadas cualidades a exhibir.
Ente los atractivos de la Fiesta del Pomelo están las más variadas muestras dentro de lo que se ha dado en llamar “Expo Pomelo”. Desde facetas en lo comercial, industrial, servicios, gastronomía, turismo, hasta la de producciones como la frutihorticola con sus llamativas variedades a la que se agrega ahora la feria pecuaria con la presentación de ganado bovino, porcino y caprino, exhibiéndose en toda su magnitud la creciente diversificación productiva.
Transporte
Modernos colectivos que disponen de todo el confort y las comodidades, partirán desde la plaza San Martín a Laguna Blanca desde hoy mismo a partir de las 14, mientras que el fin de semana lo harán de las 10, y los correspondientes servicios de regreso. El valor del pasaje ida-vuelta es de $50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario