miércoles, 27 de julio de 2011

Con la inauguración de hoy, en Ibarreta, superaran el medio centenar las obras educativas habilitadas en este año

Con la inauguración de una escuela, jardín de infantes, vivienda de servicio y playón deportivo previstas para la fecha en la colonia aborigen de Ensanche Norte, jurisdicción de Ibarreta, el gobierno provincial habrá superado el medio centenar de obras educativas habilitadas en lo que va del año.

Lo que este miércoles se habilitara en un acto previsto para las 17, se trata de la Escuela Primaria 221 “Ceferino Namuncura”, el Jardín de Infantes 18, el playón polideportivo y la vivienda para el docente, obras que en su conjunto implican una superficie total de 2105 metros cuadrados, todos en esta comunidad indígena situada a pocos kilómetros de Ibarreta.

Se subrayo que de esta manera, el gobierno renueva su apuesta al mejoramiento de la infraestructura educativa de modo tal que las actividades de enseñanza y aprendizaje se desarrollen en ámbitos amplios,  cómodos y seguros y además dotados del equipamiento que permita una formación integral de la niñez, la adolescencia y la juventud.

Esa referencia queda certificada con la confirmación de que entre las nuevas obras educativas, llámese infraestructuras a nuevo, otras totalmente refaccionadas y las ampliadas, aunque no solamente de escuelas y jardines de infantes, sino también otras como laboratorios informáticos y playones polideportivos, se inaugurarán este año casi un centenar, más de la mitad cumplida a partir de lo que en la fecha se habilita.

“Es muy fuerte la apuesta que está realizando el gobierno provincial en materia de infraestructura escolar y en todos los departamentos del territorio”, se subrayó.

Por supuesto, se cuentan asimismo unidades educativas y laboratorios informáticos con modelos arquitectónicos  que respetan el clima y costumbre de las zonas donde se erigen, así como las pautas culturales de los pobladores lugareños, caso las del centro-oeste donde asisten aborígenes y criollos.

Justamente, establecimientos como el que se habilita en esta comunidad aborigen están adecuado equipados con mobiliario y tecnología de avanzada que permiten desarrollar planes educativos específicos y que generan gran estimulación en los alumnos.

Ensanche Norte

La escuela 221 a inaugurarse se trata de un edificio nuevo de más de mil metros cuadrados de superficie cubierta, disponiendo del sector administrativo donde funcionaran la dirección, vice dirección y secretaria. Cinco aulas, ala pedagógica y de apoyo, biblioteca, salón de usos múltiples, galerías y playón de formación, conforman la nueva edificación.

En el sector de servicios se encuentran los sanitarios, la cocina y el fogón, además del depósito.

Respecto al jardín de infantes 18 de 239 metros cuadrados de superficie cubierta, tiene dos aulas, sanitarios para niños y docentes, galería, playón de formación y el destinado a los juegos.
El playón polideportivo cubierto cuenta con 700 metros cuadrados de superficie y reúne todas las condiciones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y actividades comunitarias.
Se explico en cuanto a los aspectos constructivos que las obras tienen pisos graníticos, la cubierta de chapa, la carpintería de aluminio y cielorraso de PVC.

Por otro lado, se instalaron matafuegos y dispositivos contra incendios, se coloco un cerco perimetral y rejas en el perímetro del terreno, además de vereda pública. Una cisterna con capacidad de 50.000 litros y una torre-tanque de 10 mil litros, y la parquizacion e iluminación exterior, son parte de la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario