"La mayor infraestructura económica y social de la historia de Formosa ha sido gestada por el gobierno del doctor Gildo Insfran", sostuvo categórica la diputada nacional Graciela de la Rosa en el marco del acto de ayer donde se dejo inaugurada una nueva obra educativa: Se trato de la refacción integral y ampliación del Jardín de Infantes Nº3 "Elvira del Rio" del barrio Juan Domingo Perón.
El mandatario formoseño junto al vicegobernador Floro Bogado, ministros del PE, legisladores nacionales y provinciales, invitados especiales y la comunidad del lugar que se volcó masivamente, le dieron el marco popular y festivo a la ceremonia.
Allí justamente, la diputada nacional, Graciela De la Rosa, quien es candidata a senadora por el peronismo formoseño, expuso que el
"hecho de tener este moderno edificio escolar tiene que ver la gestión del doctor Gildo Insfran, quien ha hecho la infraestructura económica y social más importante de la vida de nuestra querida provincia de Formosa".
Puntualizo que "en este marco, lo hecho en infraestructura educativa es asombroso. Son más de quinientas escuelas las ejecutadas en la gestión del gobernador, lo que habla a las claras de que la educación es política de estado, y que los niños son realmente los únicos privilegiados en esta política popular que estamos llevan do adelante a nivel nacional y provincial".
"Todo esto no es obra de la casualidad. Porque si hoy tenemos la mejor infraestructura educativa de la historia de Formosa, ello también tiene que ver con decisiones políticas surgidas a partir de una gestión de gobierno para el cual la educación es el nuevo nombre de la justicia social", afirmo.
Tuvo palabras de elogio para con el desaparecido ex presidente Nestor Kirchner, "amigo del doctor Insfran, y quien a partir de 2003 cambio la historia argentina".
Recordó que cuando asumió en ese entonces Kirchner, con secuelas de la grave crisis que vivió en el 2001 el país, recibió un "país devastado": Expuso que "la inversión en educación en Argentina era del 2% del PBI, es decir se asignaba ese porcentaje de la riqueza generada por los argentinos, mientras que el pago a los servicios de la deuda pública del 6%. Eso era el país, endeudado, la cesación de pagos, quebrado económicamente y con un 30% de desocupados y pobreza extrema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario