En un acto con un marco multitudinario el gobernador Gildo Insfrán presidió este jueves en Clorinda la entrega de 552 viviendas a otras tantas familias a las que convirtió en propietarias al entregarles el título y las llaves correspondientes, destacándose que los tres nuevos barrios en que se distribuyen las casas se llamarán Néstor Carlos Kirchner, Beato Juan Pablo II y Presidenta Cristina Fernández por decisión de las autoridades comunales de la segunda ciudad.
Llamó a acompañar el proyecto nacional que lidera Cristina Fernández y a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria para que sigan defendiendo los intereses populares y pidió a la gente que “interpelen a otros candidatos que en sus recorridas prometen una cosa y a la hora de levantar la mano en el Congreso de la Nación lo hacen a favor de los grupos concentrado de la economía”. A estos les dijo: “Basta ya de doble discurso!....que se saquen la careta de una vez por todas”.
Insistió en que Formosa estará junto a la jefa de estado para ponerle el hombro a fin de que pueda mantener su proyecto de desarrollo económico, inclusión social y distribución de la riqueza que ha permitido, por ejemplo, que Formosa se convirtiera desde 2003 en la provincia que más ha crecido en la Argentina, seguida por Santa Cruz.
El gobernador, además, fustigó a quienes desde la oposición señalan que las conquistas sociales para los jubilados, la juventud, la niñez y las mujeres han sido concebidas para recrear una generación de vagos, considerando que de ese modo s ele falta el respeto al pueblo argentino.
El mandatario- quien fue declarado huésped de honor por el intendente Federico Crivelli- llegó acompañado, entre otros, por el vicegobernador Floro Bogado y el presidente provisional de la Legislatura, doctor Armando Felipe Cabrera.
Hizo referencia a otros actos similares que se vienen llevando a cabo en todo el territorio para inaugurar nuevas obras y en especial a las casas PAIPPA entregadas en Tres Lagunas, haciendo notar que Formosa es la primera provincia del país que construye la vivienda rural en la propia chacra de los campesinos y que reivindica los derechos y la dignidad de los minifundistas que fueron siempre los excluidos del sistema imperante.
Los 365 días del año
“Hay quienes dicen que estas cosas ocurren porque está en marcha un proceso electoral y ustedes saben que nosotros trabajamos los 365 días del año de todos los años, porque las elecciones son hechos que la democracia nos permite elegir libremente y en paz y con mucha alegría a quienes quieren que conduzcan los distintos estratos municipales, provinciales y nacionales”, explicó.
“Pues bien, se acercan las elecciones y estoy seguro que ustedes van a premiar a quienes más han trabajado para procurar que se hagan realidad sus sueños”, manifestó para asegurar que se seguirá buscando a los nuevos soñadores para que también ellos vean concretadas sus justas aspiraciones.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en su búsqueda, para recoger sus sueños en conjunto, con amor y en solidaridad y esto es la esperanza que tiene un presente porque ya estamos trabajando para ello”, consigna.
Reconoce Insfrán que hay algunos que se enojan cuando describe la realidad mundial para que se pueda interpretar mejor la verdadera dimensión en la Argentina de los logros del proyecto nacional cuya continuidad se decide el 14 de agosto y el 23 de octubre, para lo cual pidió el acompañamiento de la ciudadanía.
“Porque manifiesto estas cosas dicen que me creo un estadista.A mí , la verdad, que no me preocupa el calificativo que puedan darme.Sí me interesa el modo como me califica el pueblo no solamente a mí sino al conjunto del gobierno que está avalado por un modelo colectivo que está en sintonía real con el proyecto nacional que nos ha permitido acelerar la realización de muchas obras emblemáticas que por largos años soñaron muchas generaciones de formoseños”, dijo.
“Y yo debo interpretar que esa calificación popular es muy meritoria porque está reflejada en esa herramienta tan importante que en la democracia es voto lo que nos da autoridad suficiente para saber que estamos transitando por el buen camino”, subrayó.
Habló enseguida lo que está pasando en EEUU , prácticamente al borde del default o lo que acontece en la Unión Europea donde pese a las medidas tomadas no pueden lograr los resultados esperados.
“Eso nos permite valorar en que escenario mundial nuestra Presidenta está conduciendo los destinos de la Argentina y evidentemente no es que haya un viento de cola como algunos se empecinan en señalar para justificar lo que llaman “veranito” y que prácticamente ya lleva casi seis años de duración en nuestra Nación”, puntualizó.
Enfatizó que estos ocurre como consecuencia de decisiones políticas acertadas que comenzó a adoptar en 2003 el e x presidente Néstor Kirchner y que ahora tiene continuidad y está siendo profundizada por Cristina Fernández.
Sobre las obras que se encaran en la provincia en el marco del modelo, dijo que son posibles de realizar porque hay un escenario y una política nacional que están en la misma sintonía que lo que se impulsó hace varios años aquí y que no tuvieron la dinámica necesaria porque había otras políticas imperaban en el país y el continente.
“Pero como por arte de magia, a partir de 2003 y con los nuevos destinos de la política nacional y la firma del acta de reparación histórica Formosa se convirtió en la provincia argentina que más ha crecido y después le sigue Santa Cruz ”, resaltó para aclarar que esto lo expresaba “ aunque les caiga mal a algunos”.
Al campo le va bien
Aludió luego a los hechos ocurridos en ocasión de inaugurarse la exposición de la Sociedad Rural Argentina donde se manifestaron quejas porque no le va bien al campo, interrogándose trascartón:”A que campo , yo pregunto….seguramente que al campo de pocos porque al campo de muchos en la Argentina le va muy bien”.
Explicó que lo que ocurre es que “estos se quejan porque son los representantes de la oligarquía, de los pequeños grupos económicos del país que están acostumbrados a que todos los recursos vayan a sus arcas sin distribuir”.
Abundó en detalles para aclarar que “ lo único que se está haciendo ahora es trabajar para que ganen un poquito menos y se pueda distribuir al conjunto de los argentinos y es esta la política que está llevando adelante la Presidenta y que tanto les molesta a estos señores”.
Insfrán también aludió al hecho de que “critican y de mala manera y es veces doloroso escuchar decir que a través de las políticas de inclusión social solamente sirven para crear una generación de vagos y esto es una ofensa, una cachetada para el pueblo argentino”.
Considera que asumen esa actitud “ porque ellos no entienden de solidaridad , no saben lo que es asistencia social y mucho menos saben sobre lo que es la justicia social”.
“Que le podemos decir a los hermanos que hoy están necesitando y requieren esas medidas? ….Y esto es lo que han hecho Néstor y Cristina para el pueblo argentino”, añadió.
Admite que se aspira que cada uno de los que estén en condiciones de hacerlo cuenten con un trabajo digno.”Pero, esto es un proceso…tenemos que saber de dónde venimos para saber dónde estamos y hacia donde nos dirigimos”, acotó.
“Están también los que n os dicen que en Formosa no hay fábricas…..y cómo podríamos pensar en ellas sin energía, sin caminos, sin comunicaciones y con recursos hídricos que no se manejaban y que nos sumían en los vaivenes de sequia e inundaciones en uno y otro extremo del territorio”, expuso.
El gobernador destaca que todas esas cosa son posibles de realizar ahora con los resultados de las políticas de consolidación de la infraestructura básica para el desarrollo y por eso es que les dijo a los clorindenses que “la mejor manera de asegurar este proyecto es que sigamos unidos, juntos, solidariamente, trabajando por el modelo formoseño que está en sintonía total con el modelo nacional”.
“Y por eso vengo a decirles, sin sonrojarme, que el 14 de agosto tenemos la oportunidad de ratificar el rumbo de la política nacional , sobre todo por lo que está pasando a nivel internacional y nuestra Presidenta, conociéndola como es , no va a bajar los brazos y va a seguir trabajando por el que menos tiene y ella nos va a encontrar allí, a su lado, en ese lugar de batalla para acompañarla y poner el hombro y todo lo que haya que poner”, significó.
Pero además de pedir el apoyo para la Presidenta hizo lo propio con los candidatos a diputados y senadores nacionales por Formosa “porque son ellos los que van a ir a defender el modelo provincial y el proyecto nacional con su voto cuando se tengan que tomar medidas políticas clave para el futuro del país”.
Al mismo tiempo, pidió a los presentes “que también interpelen a los otros candidatos de doble discurso porque aquí vienen y prometen una cosa pero cuando hay que levantar la mano en el Congreso de la Nación lo hacen en contra de los intereses de los formoseños y a favor de los de los grupos concentrados”.
Insfrán enfatizó:”Basta ya de doble discurso!....que se saquen la careta de una vez por todas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario