sábado, 16 de julio de 2011

Boudou sostuvo que la mejor campaña "es mostrar lo que venimos haciendo en ocho años de gestión"

"La Argentina de hoy no tiene nada que ver con la de 2003", afirmó el compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante su visita a Santiago del Estero, a donde llegó para recorrer e inaugurar distintas obras.

Acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el gobernador provincial, Gerardo Zamora, el titular de Economía afirmó que desde su arribo a suelo santiagueño ha visto construcciones "por todos lados", y evaluó que "la obra pública ha transformado a Santiago del Estero".

Luego de la visita al futuro aeropuerto de Las Termas en Río Hondo, los funcionarios encabezaron junto a Zamora el acto de inauguración de la ruta 176 (en el cruce con la 21), en la localidad de La Aurora, del departamento Banda, a 60 kilómetros de la capital.

"Nuestra mejor campaña es mostrar lo que venimos haciendo en estos ocho años de gestión", resaltó Boudou en la Escuela de Cerámica de la ciudad de Santiago del Estero, en un acto ante un nutrido grupo de militantes que vivaron al ministro, al tiempo que obligaban a la organización a ampliar el sector destinado a ellos.

La recorrida provincial duró cerca de cinco horas, durante las cuales recorrieron 70 kilómetros, conocieron el Centro Cultural del Bicentenario (inaugurado el año pasado por Fernández de Kirchner) y tuvieron tiempo de degustar humitas y empanadas santiagueñas, servidas en el ex edificio de la Municipalidad local, en pleno centro capitalino.

Por su parte, De Vido aseguró tras el acto en la escuela que "las obras en el país van `viento en popa´", a la vez que destacó, ante una consulta de Télam, que la crisis económica en Europa y Estados Unidos no tendrían por qué afectar el rumbo económico del país.

En ese sentido se pronunció Boudou, al asegurar que "Argentina tiene un sistema económico que le ha servido para sobrellevar la crisis de 2008 y 2009, y está preparado para el futuro".

De Vido, en tanto, señaló ante desde el escenario que él venía a "hablar de lo hecho (en materia de obras) en el pasado", pero aseguró que en la elecciones del 23 de octubre se pone en juego "el proceso de profundización del cambio" comenzado en 2003.

A su vez, Zamora también se mostró de acuerdo con los ministros y sostuvo que ambos gobiernos (el nacional y el provincial) "están trabajando para la planificación del país".

"Las obras son un hecho concreto, pero también son el piso de lo que viene", dijo Boudou en un contacto con la prensa en la recorrida a las obras del centro de convenciones local, levantado sobre la ex estación de trenes, frente a la remodelada terminal de micros.

La figura de la Presidenta sobrevoló constantemente la gira provincial de los funcionarios.

El rostro de Fernández de Kirchner estaba impreso en la banderas que flameaban los militantes en el acto, junto a las del Frente Cívico de Zamora, el gobernador radical K. de Santiago del Estero.

Justamente fue Zamora, el primer orador del acto, quien dio su apoyo a la mandataria para su reelección al sostener que el Centro de convenciones "lo va a inaugurar Cristina cuando sea reelecta presidenta".

De Vido aseguró que Boudou será el próximo vicepresidente, mientras que el titular de Economía señaló que "el futuro está hoy, con Cristina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario