Presentadas como una posible salida laboral y la posibilidad de una formación profesional, se encuentran habilitadas las inscripciones para sumarse a las filas del Ejército Argentino.
Dicha convocatoria está destinada a jóvenes de ambos sexos de entre 18 a 25 años que tengan el Secundario completo, según explicaron el teniente Analía Montiel y la cadete Sandra Maldonado, actualmente en formación y de visita de promoción en Formosa, que estuvieron acompañadas por el suboficial principal, Florencio Caballero, del Regimiento de Monte 29.
Al respecto, explicaron que esta convocatoria se encuentra vigente hasta el 16 de noviembre para el primer llamado y cuyo examen de ingreso está previsto para el 28 del mismo mes, en tanto que el segundo está fijado para el 20 de enero y el examen para el 30 de enero.
En este sentido, explicaron que "la convocatoria es abierta y se presenta como una muy buena alternativa de formación, dado que tras cuatro años el joven ya cuenta con una herramienta laboral, puede continuar con su formación dentro de las filas del Ejército, como así también fuera de ellas", al tiempo que describieron que se encuentran ya inscriptos unos 50 jóvenes formoseños.
Asimismo, sostuvieron que los beneficios son amplios, dado que al momento de ingresar a las filas del Ejército ya se cuenta con una salida laboral segura, la posibilidad de comisiones al exterior, obra social y el pago de una suma durante la formación del cadete.
De acuerdo con la oferta educativa vigente del Ejército, se encuentra abierta la inscripción para la formación tradicional de cadetes, que tiene una duración de 4 años y que otorga el título de Subteniente del Ejército, de Licenciado en Conducción y Gestión Operativa.
A esto se suma también la Licenciatura en Enfermería, en este caso destinada a jóvenes de hasta 24 años, que también tiene una duración de 4 años y que otorga el título de Subteniente Enfermero y Licenciado en Enfermería.
Cabe señalar además que la convocatoria se encuentra también abierta para profesionales que tengan título universitario y que tras seis meses de formación militar egresan con el grado de Teniente, que -por ejemplo- según indicaron, es la opción tenida en cuenta por los jóvenes médicos que ven en el Ejército la posibilidad de realizar su residencia.