El gobernador Gildo Insfrán resaltó la participación registrada en las elecciones primarias , considerando que “así garantizamos que siga la democracia por muchos años más”.
A las 11,38 el mandatario provincial emitió su voto en la Escuela de Frontera N° 6 de Laguna Blanca y poco después formuló declaraciones periodísticas a los medios de prensa.
“Las elecciones se están dando en un marco de absoluta normalidad, lo que habla a las claras del civismo del pueblo formoseño”, puntualizó, para seguidamente destacar que “es la primera vez que voto en mi ex escuela”.
Recordó que “cuando yo hice mis estudios aquí era la Escuela Nacional N| 22 y justo donde está el cuarto oscuro era tercer grado y sigue siendo el tercer grado y yo en el año 1960 cursé en este salón”.
Trajo a colación luego que “esta escuela fue construida durante el Plan Quinquenal, lo que pasa que ahora la ampliamos”.
Respecto a la actividad a llevar a cabo en su pueblo natal, Insfrán anticipó: “Voy a estar aquí con mi familia y después viajaré para Formosa, para esperar allí los resultados”
Posteriormente, al mostrar su beneplático por la concurrencia de la ciudadanía al acto comicial, sostuvo que “la gente está participando, confía, lo que quiere decir que ama la democracia que es el mejor sistema del mundo”, en tanto remarcó que “venía escuchando a otros candidatos que votaban en Buenos Aires y tienen la misma visión aunque algunos protestan sobre esta nueva manera de elegir candidatos con estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”.
Finalmente, enfatizó: “Yo creería que son más de doce mil, estimo que debe rondar los veinte mil el número de jóvenes que emitirá su sufragio por primera vez. Esta es la forma de seguir garantizando que siga la democracia por muchos años”
“No importa por quien se vote, lo importante es que se participe”, resaltó.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario