El acto se concretará el viernes a las 11 de la mañana, en el predio de la Escuela 14 "Ttte. Cnel. Francisco Guerrero" |
El viernes arribará a la provincia el director nacional de Gendarmería, comandante general Héctor Bernabé Schenone, quien estará acompañado por el director Antidrogas de la institución, comandante general Jorge Cabral y el jefe de la Región II, comandante general Enrique Fernández. El motivo de la visita del máximo jefe de GN es la inauguración de nuevas instalaciones y el inicio de actividades de la Unidad de Reconocimientos Especiales "Cte. Fontana", con asiento en esa localidad.
El acto se llevará a cabo el mismo viernes a las 11 de la mañana, en el predio de la Escuela Provincial N° 14 "Ttte. Cnel. Francisco M. Guerrero". Asimismo, durante su estadía en la provincia, que se prolongará hasta el domingo 4, el comandante general Héctor Schenone visitará todas las unidades emplazadas en el territorio provincial, para establecer contacto en forma directa con los gendarmes en su lugar de actividades diarias. El inicio de las actividades de la Unidad de Reconocimientos Especiales en Fontana, marca el regreso con más personal y mayor presencia institucional y se cumple un viejo anhelo de autoridades y habitantes de la citada localidad.
Las Unidades de Reconocimientos y Operaciones Especiales, fueron creadas por GN en el 2009, con la finalidad de luchar contra las organizaciones criminales dedicadas al contrabando, el narcotráfico, el terrorismo y delitos conexos, por aire, agua o tierra, en todo el ámbito del NEA y NOA.
Esta unidad que se inaugurará, fue creada mediante directiva del Director Nacional de Gendarmería a partir del 1º de enero de 2011, con dependencia del Centro de Reconocimientos y Operaciones Especiales Contra el Narcotráfico, con asiento en la ciudad de Santiago del Estero. Su misión es estar en capacidad de brindar facilidades de operaciones especiales (reconocimiento especial y acción directa), ante fenómenos de seguridad compleja, en el ambiente operacional de la lucha contra el contrabando, el narcotráfico, el terrorismo y delitos conexos.
Su función es la de realizar operaciones de reconocimiento especial, para obtener información táctica y/o estratégica de las organizaciones criminales dedicadas al contrabando, el narcotráfico, el terrorismo y delitos conexos. Realizar operaciones conjuntas con los elementos ya existentes (unidades y subunidades de Gendarmería Nacional), en la lucha contra el narcotráfico en las jurisdicciones respectivas. Ejecutar acciones de infiltración por aire, agua o tierra, a los objetivos asignados en sus misiones.