sábado, 20 de agosto de 2011

Sileoni: "Queremos un sistema educativo que llegue a todos con los mejores aprendizajes"


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó la importancia de tener una escuela secundaria obligatoria pero que sea inclusiva. Frente a 42 mil profesores de educación física y alumnos, Sileoni instó al trabajo para mejorar los aprendizajes.
“Formamos parte de un gobierno que, desde el 2003, puso a la educación en el centro de sus políticas", aseguró el ministro de Educación, Alberto Sileoni, al cerrar esta tarde el Primer Congreso Nacional de Educación Física, “Para la transformación de la escuela secundaria”.

"Sin duda, el 6,40% del PBI que logramos destinar a la educación impacta también en la educación física. Además, este congreso inicia un debate especifico sobre la disciplina y sus alcances”, abundó.

“Coincidimos en la importancia de una educación que está en el marco de una escuela secundaria obligatoria, que no implica tener a todos los alumnos dentro de la escuela de cualquier manera, ni algunos con el mejor aprendizaje. Como sociedad somos la primera generación que se autoimpuso 13 años de escuela obligatoria, entonces queremos un sistema educativo que llegue a todos con los mejores aprendizajes", destacó. 

En ese sentido, Sileoni invitó a los más de 42 mil docentes de la disciplina “a sumarse al debate y al trabajo desde la educación física para articular con el resto de la escuela y seguir avanzando en la construcción de una educación secundaria cada vez más inclusiva”.

También participaron del cierre del congreso, el jefe de Gabinete del Ministeio de Educación, Jaime Perczyk y el coordinador de educación secundaria de la Dirección Nacional de Gestión Educativa, Guillermo Golzman.

El encuentro –que se extendió durante tres días- se realizó con el objetivo de fortalecer la educación física como campo del conocimiento y la acción pedagógica, y como disciplina involucrada en las mejoras implementadas en el nivel medio. Durante la jornada se realizaron mesas de debate, talleres y clases públicas. Participaron docentes de las 24 jurisdicciones y alumnos del nivel medio.





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