miércoles, 31 de agosto de 2011

Insfrán agradeció al 70% que avalo el modelo y que abre sus brazos a los demás

En General Belgrano, donde dejó inaugurados cuatro establecimientos educativos, el gobernador Gildo Insfrán convocó a los jóvenes y a la militancia del movimiento nacional y popular a salir a la búsqueda de los nuevos soñadores no identificados para sumarlos al modelo provincial y recrear la comunidad organizada y hacer realidad la construcción de la Formosa para Todos que auspicia desde su gestión.


Se mostró complacido por los resultados del modelo lanzado a fines de 1995 “porque son tantas las alegrías que nos está dando”; reiteró su compromiso con el scetor productivo, sobre todo con el de los pequeños y medianos productores y ratificó su decisión de de que el estado intervenga para poner límites a las especulaciones del mercado que impiden que aquellos que realizan el gran esfuerzo no tengan la compensación digna que se merecen.


Insistió en el carácter prioritario que tiene la educación para Formosa, bregó por la calidad educativa, dijo que hay 117 edificios escolares por inaugurar en 2011 de los cuales ya fueron habilitados 49 y destacó que en cada uno de ellos se incorporan los laboratorios de informática que serán enriquecidos pronto por una red de fibra óptica que hará posible la conectividad a Internet de toda la población.


El mandatario dijo que en el caso del justicialismo no hay dudas ni interrogantes porque existe un solo proyecto y sobre todo en Formosa donde prevalece una labor articulada e identificada ideológicamente con los lineamientos del proyecto nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Justificativos opositores

Al aludir a los justificativos y pretextos a los que apela de modo cambiante la oposición para fundamentar la derrota sufrida el 14 de agosto, también hizo notar que las carencias que manifiestan tener no se registran en Formosa, particularmente en lo que atañe a la disponibilidad de fiscales para el 23 de octubre.


“Nosotros tenemos los fiscales que nos hacen falta porque hay un pueblo que nos acompaña”, significó para acotar:”También tenemos cuadros en distintos niveles para la gestión y no hace ser demasiados inteligentes para darse cuenta que ellos no los tienen”.


“Por eso, desde General Belgrano, quiero dirigirme  a todos los formoseños , sin distinción de ninguna naturaleza, para agradecerles por haber participado en las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto pero muy particularmente a ese más de 70% de votos que nos han acompañado “, agradeció.


Pero al mismo tiempo, puso énfasis para convocar:” Nosotros seguimos esperando con los brazos abiertos a los otros , que van a seguir sintiendo muchas desilusiones dentro de algunos partidos porque las decisiones que toman no son pensadas en función del destino de un país o una provincia sino solamente en los destinos personales”.


“La nuestra es una construcción colectiva”, explicó para insistir:”Y en esta construcción colectiva hay lugar para todos y cada uno de los formoseños tenemos  una misión y una función que cumplir porque la comunidad organizada es nuestro objetivo y en ella hay espacio y hay lugar para todos y por eso los convoco con fe, con alegría y mucho amor”.


Aquí el gobernador se detuvo para hacer una mención especial para los jóvenes a quienes calificó como los soñadores de hoy y los nuevos soñadores en esta carrera de postas que se expresa generacionalmente en el campo de la política.


“Y les pido que vayamos a buscar a aquellos soñadores que aún no hemos identificado, a ellos y a sus sueños, porque aquí tenemos que hacer la Formosa para todos”, resaltó.


Insfrán que estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado y el intendente belgranense Amado Bobadilla, también se refirió a aquellos dirigentes de partidos nacionales que no tuvieron relevancia en los comicios del 14 de agosto que se manifestaron con menosprecio respecto de los resultados alcanzados en provincias como Formosa o Santiago del Estero al interpretar que la alta adhesión en las urnas probablemente oculta maniobras fraudulentas.


“Han subestimado una vez más la inteligencia y la sabiduría de nuestros pueblos” , opinó el gobernador quien, sin embargo no se mostró extrañado ante estas posturas al reconocer que tanto desde la izquierda cuanto de la derecha hablan de que los votos del NOA y del NEA son poco calificados.
“Están diciéndonos que no tenemos la suficiente capacidad como ellos que al parecer significan la inteligencia y nosotros la barbarie, para elegir libremente a quien queremos que nos gobiernen o discernir qué es lo que le conviene o no al pueblo”, ironizó.


Alegría del modelo

Insfrán pasó revista a una serie de obras encaradas por su gobierno para mejorar la calidad de vida de la población en igualdad de oportunidades señalando que para conseguir que el formoseño mejore no se detiene en jurisdicciones para adoptar medidas porque en todos los casos, como ha ocurrido con su decisión de apoyar a la Universidad Nacional de Formosa, de lo que se trata es de la formación integral de las distintas generaciones de formoseños y sobre todo en carreras que respondan a las políticas provincias contempladas en el proyecto provincial.


“Además cuanto más información se incorpora al intelecto del joven, permitirá que se cumpla el objetivo superior de que en Formosa haya más producción peor con más productores  porque de ese modo se irá acercando la brecha tecnológica que hoy es aún bastante amplia y que tenemos que trabajar para que se achique”, refirió.


“De esto se trata el modelo, así de sencillo, este modelo que tantas alegrías nos está dando”, resaltó.

Acción articulada

Reconoció que esta realidad no solamente es posible por los esfuerzos colectivos de los formoseños sino porque “hay un gobierno y un proyecto nacional que se identifica plenamente con el nuestro y esto no lo digo con soberbia porque así se dio ya que esta bandera levantamos desde General Belgrano hace quince años con el lanzamiento del PAIPPA “.


Y aquí recordó a Néstor Kirchner al admitir que desde su llegada a la presidencia en 2003 recién se pudo poner en sintonía la Nación con la provincia, para fundamentar que esa fue la razón por la que lo acompañó desde un primer momento “y ahora vamos a seguir acompañando a la compañera Cristina porque ella es la jefa de este movimiento nacional y popular y esto fue lo que expresó el pueblo argentino el 14 de agosto”.


Aquí volvió a referirse a los sectores que no alcanzan a entender las razones de ese resultado “porque se creyeron su propia mentira y por eso buscan justificativos de distinta índole, unos más zonzos que otros”.