sábado, 20 de agosto de 2011

Beneficiaron con 96 toneladas de semillas de algodón a productores

Están destinadas a la promoción de la suplementación estratégica del rodeo lechero a pequeños y medianos productores

El miércoles pasado se realizó un encuentro con productores donde se hizo entrega de semillas de algodón para uso en la alimentación de animales, en la localidad de Siete Palmas. 

Este beneficio proviene de la Subsecretaría de Desarrollo Rural Territorial, a través del Programa Lechero, para el "Apoyo a pequeños y medianos productores lecheros de Formosa".

Participaron del mismo, el ministro de Producción y Ambiente, doctor Raúl Quintana; el intendente de Siete Palmas, doctor Héctor Díaz; el intendente de Tres Lagunas, Guillermo Silva; técnicos del INTA, PAIPPA y de la cartera productiva. Además, productores de la localidad mencionada, de Tres Lagunas, Laguna Blanca y Clorinda, 

Dicho encuentro sirvió como corolario de la asistencia con 94 toneladas de semilla de algodón embolsadas que se otorgó a 106 productores. Tal beneficio está destinado a la promoción de la suplementación estratégica del rodeo lechero mediante la entrega de semilla de algodón a pequeños y medianos productores realizado a través del Programa Lechero en articulación con las distintas instituciones integrantes de la Mesa Técnica Lechera Provincial con el propósito de difundir tecnologías al alcance del productor que posibilite la evolución y desarrollo lechero en nuestra provincia. 

El doctor Quintana en su discurso hizo notar que "tanto el Gobierno de la provincia, los técnicos de agricultura y ganadería y los representantes del pueblo, tenemos un solo objetivo que es el de atender a los productores brindándole los recursos disponibles a la familia rural". 

La entrega de semilla de algodón a los productores lecheros tiene como finalidad mejorar la calidad en la alimentación de los animales y "el mejoramiento que conlleva va a producir un impacto positivo en cada familia y esto hace que mejore la sociedad rural organizada", subrayó Quintana.

Al hacer una comparación con lo que sucedía años atrás destacó que "antes estas semillas se la llevaban los grandes ganaderos y hemos tomado la decisión que esta suplementación sea para las vacas lecheras, y esto sin dudas, va a permitir que las vacas produzcan más leche y de mejor calidad", destacó.

Así mismo señaló que "la producción lechera y quesera es un muy buen negocio y desde el Gobierno hemos decidido apoyar a quienes están produciendo y a los que deseen comenzar con dicha producción".

El intendente de Tres Lagunas, Guillermo Silva presente en la reunión, agradeció la presencia de los productores de la zona que muestran interés por el mejoramiento del ganado y en especial de los productores lecheros. Destaco que "el Gobierno está articulando permanentemente con los municipios la asistencia a los productores a través de las herramientas, tractores, rastras, cosechadoras, sembradoras directas y fumigadoras".

El productor lechero de Siete Palmas, Digno Riquelme, contó: "Tenemos buenas perspectivas y el Gobierno nos está ayudando, en mi caso en particular fui beneficiario con la semilla de invernada que nos dieron y me fue bastante bien, la estoy aprovechando en este momento y esto repercute en el mejoramiento de la calidad de la leche. Para el futuro mi meta es mejorar la calidad y me gustaría llegar a una producción mayor de leche y ampliar la producción de quesos". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario