jueves, 4 de agosto de 2011

Refacción y modernización total del Hospital de la Madre y el Niño

El anuncio del proyecto para la refacción y modernización total del Hospital de la Madre y el Niño hecha ayer, estuvo acompañado con la asunción de nuevos profesionales en su conducción: La doctora Eugenia Ruíz como directora y el doctor José Roberto Mastori a cargo de la vice dirección.

Ambos profesionales asumieron a sus nuevas funciones en un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, quien justamente destaco las cualidades de ambos médicos, confiándose justamente en sus capacidades para llevar adelante la conducción del más importante nosocomio que brinda el servicio materno-infantil de la provincia. Entre los asistentes estuvo el saliente director, Víctor Pereyra, y buen número de profesionales, enfermeros y trabajadores en general del nosocomio.

La pediatra Ruiz fue una de las responsables de la exitosa campaña preventiva contra la Influenza A de tiempo atrás, además de ejecutar eficientes acciones ejerciendo la jefatura del Departamento de Epidemiología de Desarrollo Humano. Por su parte, Mastori viene precedido de una dilatada trayectoria médica en tareas de profundo contenido social, y también ejecutando planes sanitarios efectivos desde el estratégico centro de salud del barrio 2 de Abril donde estuviera hasta ayer como director.
También expuso el ministro Gómez la decisión del gobernador Gildo Insfran de ejecutar la total refacción y modernización del Hospital de la Madre y el Niño, dentro de un ambicioso proyecto que se irá ejecutando por fases, a fin de permitir que se mantengan las esenciales prestaciones médicas en la misma estructura.

Explico que a fin de dar cumplimiento a este proyecto, los equipos profesionales-técnicos se encuentran abocados a diseñar todo el esquema de requerimientos para una obra de esta magnitud.

Para tener una idea de la importancia del nosocomio, que representa el más importante en servicio materno de la provincia, ya que el mismo centraliza cerca del 30% de los nacimientos que se producen por año en toda Formosa.

Es que se trata del principal hospital de la provincia en lo referente al servicio de maternidad, al punto que se cuentan en unos 3500 los nacimientos anuales.

Allí se ofrecen servicios como el de maternidad, pediatría y neonatología, disponiéndose además de otros como el de neurocirugía, traumatología, hematología, rehabilitación, clínica médica, clínica dermatocilográfica, otorrinolaringología, radiología y ecografía.

“Hay una labor permanente las 24 horas del día, y se atiende por igual a gente de esta capital y de todo el interior, con equipos de profesionales de las diferentes especialidades y equipos de avanzada, con los cuales se garantiza la mejor prestación en salud, y a las mismas parturientas se atiende en el mismo nivel que cualquiera de las clínicas privadas”, fue destacado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario