La escuela de futbol de Ibarreta organiza el torneo de futbol infantil “NIÑOS FELICES” que comenzó hoy con un acto inaugural a la 10 de la mañana en la cancha de los Pumitas.
Las categorías son 7y8 años, 9y10 años y 11y12 años.
Participan escuelas de futbol de diferentes barrios de Ibarreta, San Miguel (Guaraní), Obrero (Juventud), 8 de Diciembre, Centro (Huracán) Los Pumitas y Sarmiento.
El fútbol no es cuestión de privilegios, sino de derechos. Según acreditó la Convención sobre los Derechos del Niño, el fútbol es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niñas y adolescentes, independientemente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión a la que pertenezcan.
Además, el fútbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad. Algunos psicólogos afirman que el fútbol es una buena herramienta para alejar a los más jóvenes de las tentaciones de las drogas, la violencia, y el alcohol.
Pese al mal momento
Los chicos estaban listo para jugar en la cancha ubicado frente a la comisaria, cuando de repente aparecieron 2 uniformados y se llevaron los arcos diciendo que los chicos podían romper, al reclamar al sub-comisario dijo que le pertenecía a la comisaria y que no prestaban sin dar mas explicaciones.
Sin embargo, esa mala actitud no empaño los ánimos de los chicos que tuvieron que esperar más tiempo para jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario