lunes, 5 de septiembre de 2011

Fuerte trabajo de reinserción laboral para las personas con discapacidad

La Municipalidad de Pirané, haciendo suyo el modelo formoseño de inclusión social claramente delineado por el Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, considera la igualdad de oportunidades un eje fundamental de su política para asegurar la cohesión y la justicia social. En este sentido, trabaja para dar un nuevo impulso a las estrategias y dispositivos que faciliten la inserción sociolaboral de todas las personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, particularmente con aquellas personas que, por distintas circunstancias, se hallan en situaciones de mayor vulnerabilidad social, por estar padeciendo algún tipo de discapacidad física o mental. 


El acceso de las personas con discapacidad al mercado de trabajo implica la previsión de mecanismos que favorezcan su permanencia y promoción con garantías de éxito. En este sentido, la Comuna de Pirané implementa líneas estratégicas y recursos que velan por la adaptación al entorno laboral de las personas con discapacidad fomentando y garantizando su acceso, presencia y permanencia en un trabajo con condiciones dignas y de calidad. En esa inteligencia, por un lado integra a su plantel de empleados a personas con capacidades diferentes, como también participan activamente con el Concejo Municipal de Discapacidad y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, colocando a su disposición el recurso material y humano necesario para el desarrollo de las acciones de cada organismo.  

Al respecto, el director de Recursos Humanos de la Comuna, Víctor Lezcano, expresó que "constituye no sólo un eje del Gobierno del intendente Salinas sino también para todos nosotros que integramos su equipo, un compromiso irrenunciable con la comunidad para adoptar medidas apropiadas, en toda la dimensión que nos lo permitan los recursos disponibles, para lograr que estas personas procuren superar los inconvenientes, en términos del disfrute de los derechos, de manera de mejorar su calidad de vida". 

Por su parte, Sergio Roda, que padece una disfunción motriz, es un empleado de varios años dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, quien dijo sentirse "parte importante de esta gran familia municipal, y a pesar de mis limitaciones, es un orgullo y una satisfacción venir a trabajar todos los días con este grupo de personas y para la comunidad". 

Por último, Mariela Benítez es una empleada municipal que cumple sus funciones en el área de la Secretaría de la Mujer. Ella refirió: "No tengo más que palabras de agradecimiento con el intendente Salinas, ya que desde mi ingreso a la Municipalidad, he recuperado la dignidad y mejorado sensiblemente mis condiciones de vida".


Fuente: http://www.lamanana-online.com.ar/nota2.php?id=282151