viernes, 2 de septiembre de 2011

El gobernador Gildo Insfrán estará junto al el director Nacional de Gendarmería Nacional hoy en Fontana

El gobernador Gildo Insfrán estará junto al el director Nacional de Gendarmería Nacional, comandante general, Héctor Bernabé Schenone, inaugurando en la localidad de Comandante Fontana –a unos 200 kilómetros al oeste de esta capital- el inicio de actividades de la Unidad de Reconocimientos Especiales creada en esferas de la fuerza.

Para el relevante hecho se organizó un acto previsto para las 11, y donde junto a las altas autoridades provinciales, estarán las locales y por supuesto la plana mayor de la GN, como su director Antidrogas, comandante general Jorge Javier Cabral y el jefe de la Región II, comandante general Enrique Nemesio Fernández. 

El acto se desarrollara en el predio de la Escuela Provincial 14 “Teniente Coronel Francisco M. Guerrero”, donde justamente se expondrá todos los detalles sobre esta novel Unidad de Reconocimientos Especiales “Comandante Fontana”. 

Se anticipó que la misma es creada en función de ampliar la capacidad en 
brindar facilidades de operaciones especiales (reconocimiento especial y acción directa), ante fenómenos de seguridad compleja, en el ambiente operacional de la lucha contra el contrabando, el narcotráfico, el terrorismo y delitos conexos.

La misma se encargará de por ejemplo realizar operaciones de reconocimiento especial, para obtener información táctica y/o estratégica de las organizaciones criminales dedicadas al contrabando, el narcotráfico, el terrorismo y delitos conexos.

Asimismo, dispondrá de operaciones conjuntas con los elementos ya existentes (unidades y subunidades de Gendarmería Nacional), en la lucha contra el narcotráfico en las jurisdicciones respectivas. Ejecutar acciones de infiltración por aire, agua o tierra; a los objetivos asignados en sus misiones.