martes, 26 de julio de 2011

“Por nuestra gente, todo” llega a cuatro localidades del interior

Ratificando su precepto de neto corte equitativo y abarcativo, el operativo solidario de gobierno “Por nuestra gente, todo” retorna al interior provincial, y en este caso comprendiendo a localidades del oeste formoseño como Jorge Bazán, Pozo del Mortero, Fortín Soledad (jueves 28) y Las Lomitas (viernes 29), abarcándose con los beneficios a parajes de la jurisdicción

Las prestaciones y servicios se desarrollaran en escuelas lugareñas en ambas jornadas, donde autoridades provinciales y locales compartirán los actos protocolares y el desandar posterior de cada operativo, sobre los cuales ya se comenzó a trabajar en sede gubernamental.

En las últimas horas, funcionarios y técnicos de los diferentes organismos que intervienen en cada programa, se encontraban coordinando todos los detalles de las actividades que se desarrollará en ambas jornadas con las autoridades y referentes sociales de aquellas comunidades. Justamente en estos lugares ya se iniciaron las labores previas habituales, ajustándose todo lo vinculado a las jornadas centrales donde se concreten las prestaciones, que como es habitual contendrá acciones integrales, además de múltiples servicios gratuitos, beneficios importantes desde el punto de vista comunitario, ya que contempla el mantenimiento de todos los sectores públicos y la concreción de obras donde es imperativo.

Las entregas de lentes recetados, kits escolares, indumentarias y elementos deportivos, sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad motriz, además de las palabras de bienvenida de docentes y vecinos, marcarán el inicio de cada operativo que contendrá múltiples beneficios y servicios, algunos de ellos vinculados a la realidad de cada comunidad y sus habitantes. 

Éstos van desde las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno, que comprenden distintas facetas que interesan a la familia en general.
Paralelamente a la atención si cargo de los profesionales en las aulas de las escuelas que se improvisan como consultorios y mientras se evacuan otras inquietudes mediante la participación de varios organismos.

Gran expectativa
En toda la zona existe una enorme expectativa, sobre todo a partir de que se anticipara la presencia del gobernador Gildo Insfran, recordándose justamente que un año atrás el mandatario estuvo junto a ellos habilitando un cumulo de importantes obras en toda esa zona.

Ya en aquella ocasión, al inaugurarse el moderno edificio para la escuela 62 “Mariano Moreno” de Pozo del Mortero, su directora, Elina Albornoz, dijo que a lo largo de la historia de Formosa ningún gobernador ejecutó tantas obras para la provincia como el doctor Gildo Insfrán.

La docente comentó que los alumnos le consultaron cual era la razón por la que la localidad recibió un edificio tan moderno pero sobre todas las cosas tan grande a lo que les respondió que “es la visión de un hombre que no solamente se ocupa de trabajar para el presente sino, sobre todo, fijando sus ojos en las futuras generaciones de formoseños”.

Albornoz dijo que si bien es cierto el mandatario definió a las actividades productivas como prioritarias de su gestión, también lanzó una alianza estratégica entre ese sector la educación y el trabajo porque reconoce que el conocimiento y la formación de recursos humanos de alta calidad permitirán afirmar el proceso de transformación integral que propicia el modelo formoseño.

Asimismo, se mencionaron otras realizaciones en toda esa zona, que van desde la red de energía eléctrica, las viviendas, la pavimentación de la ruta 81, la instalación del Registro Civil, Centro de Integración, el proceso de normalización de las tierras que todavía falta pero que ya está en marcha y por supuesto nuevas escuelas a para la comunidad, mucha de ellas aborigen.

También se destacan otras realizaciones como el apoyo para el espectro pecuario de la zona, obras de defensas en la zona de la ruta 32 donde se cuentan comunidades como Soledad, y en el caso de Las Lomitas, obras emblemáticas como el hospital distrital en estado de gran avance y la pavimentación de la ruta 28 desde allí a Zalazar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario