lunes, 25 de julio de 2011

Desde hoy los partidos políticos tendrán espacios gratis en TV y radio

Cerca de 2800 canales y emisoras de todo el país comenzarán a difundir spots publicitarios de todos los candidatos presidenciales que se disputan el voto de cara a las elecciones internas obligatorias que se realizarán el próximo 14 de agosto

Esto es por la nueva ley electoral que se estrenará en estos comicios y que prevé que los partidos no podrán comprar espacios en medios audiovisuales, sino que serán gratuitos y distribuidos según un sorteo que ya realizó el gobierno nacional
La lista de medios a las que deben llegar los avisos es de 2800, entre canales de televisión de todo el país y estaciones de radio AM y FM.
La norma establece que a cada canal se deben enviar físicamente una copia del aviso en sistema Betacam y una declaración jurada impresa con los datos del candidato y el responsable de la campaña.
Asimismo, en un portal de Internet, cada candidato deberá llenar un formulario por cada día para cada medio que le adjudican y ponerse de acuerdo con el medio ya que cada cuentan con diversos sistemas de reproducción de imágenes.
Es por ello que el responsable de los spots debe contactarse con cada canal, averiguar su sistema de emisión y enviar la copia de acuerdo con esa información según informa un matutino.
Este sistema se repite para los partidos en cada provincia, donde hay piezas publicitarias con los candidatos locales y cada postulante puede utilizar tantas piezas publicitarias como quiera.


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