Así lo aseguró el ministro de Educación, Alberto Sileoni, al oficializar el nuevo calendario escolar que extiende las clases diez días y comenzará a regir desde 2012. La medida "está apoyada por el Ejecutivo Nacional y las 24 jurisdicciones", aseguró.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció oficialmente la extensión de extender el calendario escolar a 190 días, disposición que comenzará a regir desde el año que viene. "La medida está alentada por el Ejecutivo y acompañada por las 24 jurisdicciones", aseguró.
Para el funcionario, la extensión de diez días del calendario escolar está enmarcada en una mejora general del sector. “Hay más libros, más inversión, más netbooks, mejor salario docente y esto es el desenlace natural de un proceso de mejora de la educación argentina”.
En la misma línea, Sileoni destacó el consenso al que se llegó en los 24 distritos para llevar adelante la medida. “No me sorprende que la decisión la hayamos tomado en bloque”, aseguró al tiempo que aclaró que “no hay calendarios únicos porque cada provincia tiene sus festividades, pero sí hemos consensuado en construir un calendario con un piso de 190 días”.
En conferencia de prensa, desde el Ministerio de Educación, aseguró que la medida "es una señal a la sociedad en un tiempo en el que se pide por la profundización de los derechos y que se hagan más esfuerzos sobre la educación de sus hijos".
De este modo, el ciclo escolar 2012 comenzará la última semana de febrero y terminará hacia los últimos días de diciembre. “Esta forma parte de una serie de medidas que vamos a anunciar antes de fin de año, donde estamos proponiendo una serie de objetivos para más adelante y uno será incrementar hacia el 2016, el segundo Bicentenario, también el ciclo lectivo a ver si podemos llegar a 195 (jornadas) y no sólo más días. Más horas también, más jornadas extendidas en las escuelas”, concluyó.