El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) está específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.
Desde la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 3 “Enrique de Ibarreta”, ubicada en el barrio Obrero, comienza el segundo ciclo del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FiNeS), que se extenderá hasta el mes de julio. Este proyecto facilita que jóvenes y adultos puedan terminar la escuela secundaria.
Se trata de un plan nacional que funciona en todas las jurisdicciones y está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria (Bachiller, Técnica, Comercial, Polimodal o de Adultos), y adeudan materias del 2008 y anteriores.
Además, durante las clases, cada alumno trae el programa de estudios y el tutor analiza la situación particular de cada uno. De acuerdo a la edad y la capacidad del educando, se genera el proceso educativo, que, en algunos casos, puede llevar mucho tiempo.
Cada tutoría tiene dos horas cátedra de duración y, si el alumno lo necesita, las clases pueden extenderse prolongando los encuentros o encargando trabajos prácticos para que los estudiantes puedan desarrollar por su cuenta. Paralelamente, el estudiante que falta a las clases recibe un cuadernillo con actividades domiciliarias, para dar continuidad a la formación que reciben.
Para mayor información, los interesados deberán acercase a la EPES N º 3 “Enrique de Ibarreta” ubicada en Barrio Obrero de Ibarreta.